miércoles, 1 de julio de 2015

Diccionario Street201: Términos básicos del yaoi

En esta entrada ha sido creada para aquellos que recién están iniciando en la literatura de temática homosexual.




801: YA(8) - O (0) - I(1)

Fanfictión: También conocido como fanfics o fic, este término hace referencia a relatos de ficción escritos por fans de una obra literaria o dramática (ya sea película, novela, programa de televisión, videojuego, anime...). En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original o de creación propia del autor de fanfic, y se desarrollan nuevos papeles para estos

Yaoi/ Boys's Love(BL): Este término japonés tiene dos definiciones:

Es la categoría utilizada para clasificar al manga o anime que ha ido creado con el fin de relatar una historia donde dos personajes del mismo sexo, masculino en este caso, mantienen una relación sentimental con connotaciones sexuales explícitas.

Es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes masculinos de mangas o animes (cualquier tipo de categorías) que mantienen una relación sentimental con connotaciones sexuales explícitas.

Slash: Es un género de fanfiction de temática homosexual. Sus protagonistas son personajes de libros, series de televisión, videojuegos, integrantes de bandas musicales, etc. que en las historias mantienen o desean mantener una relación romántica o sexual con un miembro de su mismo sexo. El término "slash" suele quedar reservado para las relaciones entre hombres; para las mujeres se emplea femslash, f/f slash o femmeslash.

Dojinshi: Es el termino japonés que hace referirse a trabajos de aficionados o publicaciones de manga de pequeña tirada. Normalmente, el dibujante de dōjinshi se basa en unmanga o un anime de moda, pero puede incluir títulos anteriores o incluso los personajes originales del mangaka. Las historias consisten normalmente en una parodia o una historia original con los personajes del manga o anime dado. También existen dōjinshi sobre obras o películas europeas y americanas.

Nota: Al mercado de doujinshi en la ciudad de Tokio, se le denomina Comiket.

Fujoshismo: Es un término japonés que hace referencia a la actitud o actividad que manifiesta una apasionada e incondicional adhesión al YAOI. Traducido significaría  “Fanatismo del Yaoi”.

Fudanshi: Es el término japonés que se les da a los hombres fanáticos del  genero Yaoi.

Fujoshi: Literalmente significa "chica podrida". Término Japonés que se aplica a las mujeres fanáticas del genero Yaoi.

Seme: Proveniente del verbo Japones "Semeru" que significa "atacar".  Se considera Seme al personaje “masculino”, él es el que tiene el rol de activo en las relaciones homosexual.

Uke: Proveniente del verbo Japones "Ukeru" que significa "recibir". Se considera Uke al personaje “femenino”, el es el que tiene el rol de pasivo en la pareja en las relaciones homosexual.

Nota: Cuando se advierte sobre la pareja de un fic esta es escrita de la siguiente manera: 
SEME X UKE   Ejm: Sasunaru = Sasuke(Seme)x Naruto (Uke)

Shounen ai: Es la categoría que muestra el enamoramiento desde un punto de vista puro, puesto que el interés sexual pasa casi desapercibido en la historia. En la mayoría de los casos, las demostraciones de cariño no pasan de un solo beso en todo el anime/manga. Es algo así como el Yaoi suave.

Shota / Shota-con: Es el termino japonés que hace referencia a un género de manga y anime en donde personajes masculinos pre-pubertos o pubertos son representados de manera erótica o sugestiva.

Suke: Es aquel personaje que puede adoptar los roles de uke y seme cuando ellos quieran.

Bara: Se considera un subgénero gay del hentai, generalmente creados por y para varones homosexuales. 

Donceles: Es el término que se usa en el fanfiction para referir al varón que puede gestar.

Yuri: Termino que hace referencia a las relaciones chica x chica. No tiene nada que ver con el contenido explícito como ampliamente se cree.


Nota: Se irán agregando palabras si es necesario y se aceptan aportes o correcciones.


1 comentario:

  1. gracias por ampliar mi conocimiento en cuanto a los fics, es verdaderamente util saber el significado de las palabras para cuando queremos saber de un fic nuevo, BENDICIONES

    ResponderEliminar

loading...

Acerca del Blog

Este es un blog de tematica Yaoi/Slash/Homoerotico creado para compartir en formato pdf: Fanfics, Adaptaaciones e Historias originales; con el permiso de los autores de estos. Para saber más acerca del blog en la pestaña About Blog (Menú principal)

Be social

Contacto

street201.yaoi@gmail.com

Premios

Follow by Email

Follow us on

Siguenos en Facebook Siguenos en Bloglovin Siguenos en Google+ Siguenos en Pinterest